ANPE CANTABRIA RECHAZA LA AMPLIACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN BACHILLERATO


30 Jun, 2023

angry-man

La candidata a presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga ha comunicado en su discurso de investidura su intención de concertar el bachillerato en los centros privados.

ANPE Cantabria manifiesta su total rechazo a esta medida, ya que se trata de un ataque claro y directo a la enseñanza pública de Cantabria.

ANPE Cantabria considera inaceptable que esta haya sido una de las primeras medidas anunciada por la candidata a la presidencia. No se podía haber hecho de peor manera. Sáenz de Buruaga podía haber anunciado que iba a bajar las ratios en todos los niveles educativos, podía haber anunciado que iba a reducir la carga burocrática del personal docente, podía haber anunciado que iba a reducir el horario lectivo del profesorado, podía haber planteado una gran cantidad de medidas para mejorar el sistema educativo público de Cantabria y las condiciones laborales de los docentes de nuestra comunidad autónoma.

Sin embargo, ha optado por la peor de las decisiones posibles. La candidata a la presidencia de Cantabria ha afirmado en su discurso de investidura que una de sus primeras decisiones será la de concertar el bachillerato en centros privados concertados.

ANPE Cantabria exige a María José Sáenz de Buruaga que recapacite sobre lo anunciado y que se plantee si considera positivo para Cantabria que su primera medida sea ir claramente contra la educación pública de Cantabria.

ANPE Cantabria muestra su total disposición a colaborar y negociar en todo lo que sea mejorar la educación pública, sin embargo, estaremos enfrente de cualquier gobierno que decida apostar por los centros privados en detrimento del servicio público.